TEL AVIV

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

תל אביב

TEL AVIV

Una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Tel Aviv es un destino ideal tanto para un viaje tranquilo como para aquellos que les gusta el bullicio y la fiesta.

Una ciudad moderna y actual, un enclave de Occidente en el medio de Oriente.

Un ambiente internacional se respira en sus calles, personas de todo el mundo vienen a establecerse para trabajar por unos meses o para vivir. Se escuchan en las calles muchas lenguas diferentes como francés, árabe, inglés, ruso, etíope, español, entre otras.

MASADA

VISITA TAMBIEN 

La gran fortaleza de Herodes

sobre la montaña.

En las calles se observa el estilo Bauhaus, la arquitectura que se instaló en las primeras construcciones. Un grupo de arquitectos que escapó de la Alemania nazi se estableció en la ciudad y construyó edificios que se puedan adaptar tanto al desierto como al mar. Sus características son la simpleza, los colores claros, y los detalles únicos.

En el corazón de la ciudad se encuentra el Shuk Hacarmel, un mercado local que se ha convertido en la meca de la gastronomía callejera, con chefs de renombre que pujan por estar “allí”. Los vendedores ofrecen distintos productos locales como quesos, especias, zumos de frutas hechos al momento. En los últimos años se ha convertido en un espacio gourmet en el que se ofrecen platos de todas las partes del mundo.

 

Alrededor de esta zona, en el barrio de los yemenitas llamado “Kerem Ha Teimanim”, hay un sinfín de restaurantes. Fue el área que concentró a esta población de inmigrantes provenientes de Yemen. En la actualidad, solo se puede acceder caminando. Allí venden todo tipo de cosas, y puedes degustar comidas típicas como un shawarma (carne de cordero asada), el hummus (pasta de garbanzo), el falafel (bolas fritas de harina de garbanzo) o sólo pasear para disfrutar de este barrio.

 

El mayor protagonista de Tel Aviv es el mar Mediterráneo, deslumbra pues se asienta de cara a la ciudad. Hay diversas playas para todos los gustos. El balneario Banana Beach congrega a los bohemios que se juntan allí a tocar música o bailar frente a la orilla.

El balneario Jof Hadatiím reúne a los judíos ortodoxos, y al lado se encuentra Hilton Beach, la playa gay, verás que la ciudad es totalmente abierta a todas las tendencias sexuales.

 

Tel Aviv es, año tras año, el escenario de la fiesta del Orgullo Gay – con un festival del lleno de matices y colores- en cuya última edición asistieron doscientas cincuenta mil personas. Todo el mundo quiere vivir la celebración. El ambiente de tolerancia y respeto sobresale en cada festival. Durante ese evento internacional, los habitantes cuelgan carteles de bienvenida en distintos idiomas. Además hay fiestas, bares temáticos y playas para disfrutar del festejo, entre otras opciones. Tel Aviv es una metrópoli gay friendly que se ha consolidado, en los últimos años, como el destino turístico gay por excelencia.

 

El museo de Arte de Tel Aviv tiene muestras interactivas, exposiciones temporales en donde se puede participar y galerías de artistas internacionales de renombre.

“Tajaná” es el nombre hebreo de la antigua estación de tren de Jaffa. que se encuentra en el barrio Nevé Tzedek . La estación fue la primera de Israel (entonces Palestina), en funcionamiento desde 1892 hasta 1948. La remodelaron y transformaron en una feria exclusiva en la que encontrarás diseño, productos de lujo y restaurantes orientados a personas que tienen los más altos estándares de vida.

 

La parte más lujosa y con edificios modernos está alrededor del shopping Sarona. Todos los jueves, en los alrededores, se organizan festivales veganos o vegetarianos pues, en los últimos años, una gran cantidad de jóvenes de Tel Aviv han decidido tomar estos hábitos alimenticios. Y es un sitio con historia, donde hubo masones y templarios.

Más  info sobre Israel?  Suscribete a mi News!